Cae banda delictual con drogas y armas de fuego en Illapel

11 Julio 2015

Se trata de dos hombres y dos mujeres, quienes mantenían en su poder armas de fuego de distinto calibre y cocaína base. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Un total de 4 sujetos fueron detenidos por personal de la PDI, siendo sorprendidos con drogas y armas de fuego en su poder, todo en el marco del Plan Microtráfico Cero (MT-0). Se trató de dos mujeres  y dos hombres, quienes fueron detenidos por el delito flagrante de infracción  a la 20.000 de drogas e infracción a la ley de armas y explosivos.  

Funcionarios del Grupo Microtráfico Cero en colaboración con la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, Equipo de Reacción Táctico ERTA de Santiago y la Brigada Canina de Caldera tras orden de investigación emanada de la Fiscalía Local de Illapel, dieron con el paradero de la banda delictual.  

La investigación se basó en el delito de tráfico en pequeñas cantidades, la cual daba cuenta de actividades ilícitas que estarían llevando a cabo al interior de la Población Mundo Nuevo Sur de Illapel.

Por lo anterior, los detectives procedieron a realizar una serie de diligencias, detectando movimientos y desplazamientos típicos en este tipo de delitos, situación que informaron al fiscal a cargo de la investigación. Este último gestionó ante el Juzgado de Garantía la orden de entrada y registro de cinco inmuebles involucrados.

Efectivos de la PDI  se dirigieron a las propiedades, incautando 74,6 gramos de cocaína base dosificada en 359 papelinas; 2 escopetas calibre 12 y 16 (ambas con encargo por robo en enero y julio del 2014); 2 revolver calibre 38 y 32, un revolver a fogueo adaptado como arma de fuego; 46 municiones calibre 38 sin percutir; 09 cartuchos calibre 12; 7 cartuchos calibre 16 y la suma de $125.910 en dinero en efectivo desglosados en billetes y monedas de baja denominación. En base a ello, los detectives procedieron a la detención de las cuatro personas.

De lo anterior, dieron cuenta al fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel para el respetivo control de detención.