Cae en Illapel sujeto que vendía pasta base vestido de terno y corbata

12 Mayo 2016
El “Guatón Gualo” tenía antecedentes por robo y escondía los envoltorios de pasta base en un calcetín rosado.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel  mientras realizaban diligencias para desarticular puntos de droga en la comuna, se percataron que un sujeto apodado “El Guatón Gualo” transitaba por la población Mundo Nuevo, realizando también un intercambio de elementos extraños con otros dos sujetos, quienes posteriormente se retiraron del lugar.

Ante la situación, los policías le realizaron un control de identidad, además de la revisión de sus vestimentas, encontraron un calcetín de color rosado varios envoltorios de droga. “Se incautaron 47 envoltorios de pasta base y $3,500 en efectivo producto de la droga. Se procedió a detenerlo por infracción a la Ley 20.000 de drogas y trasladarlo al cuartel policial”, detalló el Subcomisario Víctor Velásquez de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

El hombre de 35 años, identificado como Jorge Varas Frez, es un reconocido microtraficante del sector y había sido denunciado por la comunidad hace un tiempo. “El detenido para llevar a cabo sus ilícitos, deambulaba en la población Nuevo Mundo vestido de terno, con la finalidad de no levantar sospechas y evadir controles”, agregó Víctor Velásquez.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel. El juez decretó medidas cautelares de firma mensual y un plazo de 50 días de investigación.