Cae en Ovalle “El Sopaipilla”: Detienen a menor de 17 años con 12 órdenes pendientes

17 Marzo 2016
Entre los delitos que se le imputan está robo en lugar habitado. Tiene 20 detenciones entre el 2014 a la fecha.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, mientras realizaban diversas diligencias para dar con la ubicación de prófugos de la justicia, detuvieron a un  menor  de 17 años apodado “El Sopaipilla”, quien mantenía órdenes de aprehensión pendientes  por robo en lugar habitado, robo por sorpresa, hurto, porte de arma cortante y daños.

“A su corta edad ya tiene 20 detenciones entre los años 2014-2016 y las órdenes vigentes provenían desde los Tribunales de Talca. Hay que señalar que el menor se habría trasladado a cometer delitos a otras zonas del país”, detalló el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

El adolescente se encontraría vinculado a varios hechos delictuales que han ocurrido en Ovalle y al momento de su detención opuso tenaz resistencia, por lo que los detectives debieron trasladarlo rápidamente a la unidad policial para evitar que se autoinfiriera heridas.

“Tienen una personalidad bastante violenta y agresiva,  de hecho en el cuartel policial realizó golpes a las paredes y estaba descontrolado”, agregó el Comisario Raúl Muñoz.  Para eludir la justicia, el menor  se cambiaba constantemente de ciudad,  siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.