Cae familia que vendía marihuana, pasta y clonazepam en La Serena

11 Octubre 2019

Sus edades van de los 27 y 65 años. Operativo se realizó en La Antena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de Microtráfico Cero de la PDI de La Serena, conforme a una investigación llevada a cabo desde mayo con el Ministerio Público, lograron la detención de 5 personas en La Antena.

Los diligencias y análisis criminal les permitieron reunir las evidencias necesarias para obtener a través del Ministerio Público una orden de entrada y registro a 3 domicilios. En la tarde de ayer jueves efectuaron un operativo que finalizó con exitosos resultados.

“Son parte de un clan familiar, quienes estarían vinculadas directamente a la venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector. Se incautó cannabis procesada, pasta base, dinero en efectivo, armas y municiones”, señaló el Subcomisario Juan Diego García de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena.

La PDI sacó de circulación más de 2.700 dosis correspondientes a cannabis, pasta base y clonazepam, medicamento sujeto al control de estupefacientes, sustancias que en caso de haber sido comercializadas hubieran generado ganancias por más de $5 millones.

Además, se incautaron 2 pistolas, una calibre 9 mm y otra a fogueo, además de 137 cartuchos y diversos elementos utilizados para la dosificación de la droga. Los sujetos también tenían $1.122.300 en efectivo.

Fueron identificados como R.F.G.A de 35 años, M.C.A.H de 65 años, J.M.M.R de 27 años, L.A.O.Z de 34 años, L.P.C.A de 35 años. Por instrucción del Ministerio Público quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención.

La PDI hace el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del fono del programa Denuncia Seguro, siendo este el 6004000101.