Cae maleante que constantemente amenazaba a los vecinos de la Parte Alta de Coquimbo

27 Junio 2021
En 2 procedimientos los detectives lograron sacar de circulación armamento y municiones que usaban para atemorizar a familias de Monte Patria y la comuna-puerto.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Sujeto tenía atemorizados a sus vecinos, quienes lo denunciaron a la PDI.

Un vecino fue denunciado por andar con un arma en la vía pública, sembrando el miedo y por el peligro constante para las familias del sector Los Jofreses, Chañaral Alto, en Monte Patria.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal comenzaron las indagaciones para ubicar al sujeto, en coordinación con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Armas de Fiscalía.

“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial nos permitió ubicar e incautar el arma calibre 32, con sus municiones, además de cannabis y pasta base, $215.000 en efectivo y detuvimos al imputado por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, además de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, señaló el Comisario Sebastián Slater de la Bicrim.

El arma incautada mantiene un encargo vigente por robo desde el 2003, por lo que también se formalizó al imputado por el delito flagrante de receptación y la especie, con sus municiones, fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI para su peritaje.

NOTA RELACIONADA: Preocupación en vecinos por aumento de delitos en Monte Patria


CASO COQUIMBO

La alerta oportuna en el fono Denuncia Seguro permitió iniciar otro procedimiento por un sujeto mayor de edad que reiteradamente amenazaba a los vecinos de la Parte Alta de Coquimbo.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos trabajaron en coordinación con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público y lograron ubicar al sujeto que mantenía una escopeta “hechiza” al interior de su domicilio.

“Detectives de esta unidad desarrollaron su labor a través de una serie de técnicas de investigación criminal, que permitieron establecer el paradero del imputado y proceder con su detención por el porte ilegal de arma de fuego, incautando una escopeta de confección artesanal”, indicó el Subcomisario Mario Rodríguez, de la Brigada Investigadora de Robos.

Desde la PDI hacen un llamado a seguir denunciando, de manera anónima y confidencial, a los sujetos que ponen en riesgo la integridad de las familias, al fono 134 o en el cuartel policial más cercano. Las identidades de ambos no fueron reveladas en el informe policial.

Galería Imágenes

  • Cae maleante que constantemente amenazaba a los vecinos de la Parte Alta de Coquimbo