Cae menor de 16 años de Coquimbo con 2.000 papelillos de pasta base

16 Marzo 2016
Se trasladaba en un bus interprovincial destino Coquimbo – Illapel.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de Illapel recibieron antecedentes  que un menor de 16 años había abordado en Coquimbo un bus interprovincial,  trayendo  consigo una gran cantidad de droga para ser comercializada en la primera comuna.

Con los antecedentes recabados, la policía se dirigió al terminal de buses de Illapel, ubicado en calle San Martín, para realizar una serie de vigilancias al lugar con la intensión  de detectar al sujeto.

“Manejábamos ciertas características del menor en cuanto a sus vestimentas, por lo que al observarlo procedimos a realizarle un control de identidad, colocando tenaz resistencia al accionar de los detectives, por lo que finalmente fue detenido”, explicó el Subcomisario Víctor Velázquez, Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

A la revisión de sus vestimentas al menor se le incautó un bolso de mano  con 2097 envoltorios contenedores de  pasta base,  avaluada en $3.729.000, listas para ser comercializadas en Salamanca.

El modus operandis empleado por el menor lo estaba desarrollando hace varios, por lo que se continúa investigando para dar con los proveedores de la droga de Coquimbo. El menor de 16 años  de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía Illapel por infracción a la Ley 20.000 de drogas.