Cae sujeto involucrado en millonario asalto a repartidor en La Serena

21 Febrero 2021

A repartidor de cigarros. Habría participado dándole cobertura y facilitando la huida de los asaltantes. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo formalizó a B.F.V.V., imputado en la investigación desarrollada por un robo con intimidación que afectó al chofer de un furgón Chevrolet Aveo, hecho ocurrido el 27 de julio de 2020.

El sujeto fue detenido en virtud de una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada por la Brigada de Robos de la PDI

ANTECEDENTES DEL CASO 

Según la formalización, el sujeto -en compañía de terceros- formaría parte de una agrupación destinada presumiblemente a cometer robos, se aproximó a un furgón de la empresa BAT (British American Tobacco) el cual se encontraba momentáneamente detenido para repartir cigarros, en calle Brasil, Las Compañías, La Serena. 

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, “mediante intimidación destinada a la manifestación de las cosas o impedir resistencia u oposición a que se quiten, exhibiendo un arma de apariencia de fuego, los sujetos desconocidos comenzaron a sustraer desde el camión cajas con cigarrillos”, dijo el fiscal Eduardo Yáñez, jefe de la Unidad.

Tras ello, huyeron en el vehículo conducido por el imputado con las especies en su poder, avaluadas en $5.500.000 aproximadamente, de propiedad de BAT. 

Participa dándole cobertura y facilitando la huida de los imputados que intimidaron al conductor de dicho vehículo, dándose a la fuga con las cajas de cigarrillos”, agregó el fiscal.

VEA AQUÍ: PDI incauta 3.683 plantas de marihuana en la Región de Coquimbo

FORMALIZACIÓN: PRISIÓN PREVENTIVA 

B.F.V.V. quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. El Juzgado de Garantía ordenó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación. Cabe señalar que es el segundo imputado en la causa.

Foto: Temática.