Cae sujeto que asaltó y baleó a trabajadores en Coquimbo

12 Septiembre 2018

A trabajadores de un camión de la CCU. Tiene detenciones anteriores.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos, por disposición del fiscal regional de focos, se encontraban investigando un robo con violencia ocurrido la tarde del 28 de agosto en Coquimbo, afectando a trabajadores de un camión repartidos de la empresa CCU.

Los detectives se abocaron a análisis e inteligencia policial, con la finalidad de determinar la forma de la comisión del delito e identificar a los responsables del robo. Un sujeto habría abordado a las víctimas, efectuando disparos en su contra. Uno de ellos impactó la mano izquierda del conductor.

El delincuente escapó en una motocicleta, donde lo esperaba un segundo individuo. “Se gestionó con el Tribunal de Garantía las órdenes de detención y entrada y registro al domicilio del imputado. En la mañana fue materializada, concurriendo hasta La Herradura, donde se detuvo al imputado”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro de La Serena.

El detenido fue identificado por la PDI como C.A.H.H, quien registra detenciones por delitos contra la propiedad, además de diversas condenas. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su control de detención.