Cae sujeto que se lo robó todo durante estos días de confinamiento y cuarentena

07 Agosto 2020

Los delitos imputados fueron robo en lugar no habitado y habitado, según se investiga, a centros de prestaciones de salud de La Serena. Todas las especies eran almacenadas en Guanaqueros, Coquimbo y la investigación forma parte de un foco llamado "comercio de La Serena".

El Observatodo >
authenticated user Editor

Luego de una investigación coordinada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto con la SIP de Carabineros de La Serena, el Juzgado de Garantía concedió una orden de entrada y registro del domicilio de un sujeto, quien fue detenido con especies sustraídas, un vehículo en el cual se movilizaba y las vestimentas que usaría en sus actos.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yañez, informó que tras la formalización, “el Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad” contra J.A.E.O.

La investigación se sigue por hechos que habrían ocurrido el 2 de julio de 2020, aproximadamente a las 21:10 horas,  cuando el imputado junto con otro sujeto cuya identidad se investiga, concurrieron hasta una clínica dental de La Serena, donde habrían descerrajado una chapa, luego una reja principal y su respectiva chapa, y se habría apoderado de 2 calefactores, con los cuales se dio a la fuga.

Por otra parte, el 5 de julio de 2020, aproximadamente a las 20:35 horas, el imputado junto con otro sujeto concurrieron hasta un Centro Médico de La Serena, donde habrían descerrajado la chapa de la reja metálica del cierre perimetral y luego la puerta principal. Tras aquello, se habría apoderado de un televisor Samsung 55 pulgadas, con el cual escaparon

El imputado también fue formalizado a raíz que el 21 de julio de 2020, aproximadamente a las 19:30 horas, habría llegado junto con otro sujeto cuya identidad se investiga a un Laboratorio en calle Las Américas y con un mismo modus operandi se habría apropiado de un disco duro externo Toshiba, delito cometido con ocasión del estado de excepción constitucional de catástrofe por el Coronavirus. 

La Fiscalía también formalizó que el 25 de julio de 2020, aproximadamente a las 18:40 horas, el imputado, junto con otro sujeto cuya identidad se investiga, concurrieron hasta una casa con moradores en su interior, donde habrían descerrajado la chapa de la reja metálica del cierre perimetral y luego la puerta principal. Tras aquello, se apropiaría de un cobertor de cama, entre otras especies, para darse a la fuga en un vehículo Zotye, modelo Hunter, de color gris.

Además, el 6 de agosto, en Guanaqueros, el imputado mantendría, conociendo su origen o no pudiendo menos que conocerlo, una chaqueta deportiva, de color negro, marca Mercedes Benz y las llaves de un vehículo Audi con llavero de la empresa Carmona, especies provenientes de un robo en lugar no habitado acaecido el 12 de mayo de 2020, aproximadamente a las 20:30 horas, en la empresa Kaufmann. Las especies de los robos en lugares no habitados también fueron encontradas por la policía.

El fiscal Yáñez lo formalizó en resumen por 3 delitos de robo en lugar no habitado, un robo en lugar habitado, todos en carácter de calificado más un delito de receptación. "Es una línea investigativa que forma parte del foco "comercio de La Serena", cuyo objetivo es perseguir bandas criminales e imputados prolíficos vinculados al delito de robo en lugar no habitado", agregó.

La investigación tiene un plazo de 60 días.