Cae violento sujeto que robaba camiones en la Región de Coquimbo

03 Marzo 2020

Tiene antecedentes por homicidio, receptación, robo en lugar no habitado e infracción a la ley de armas y explosivos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, se abocaron a una investigación por robo con violencia e intimidación del que fueron víctimas transportistas de la Región de Coquimbo.

La PDI a través de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial logró la identificación de uno de los presuntos autores de los delitos perpetrados durante el 2019 y 2020, por lo que mediante el Ministerio Publico obtuvieron la orden de detención.

“Se logró la detención de un sujeto, chileno, quien mantenía orden de detención por robo con intimidación, además de antecedentes policiales por los delitos de homicidio, receptación, robo en lugar no habitado e infracción a la ley de armas y explosivos”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

Además de su captura, le incautaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, la que habría sido utilizada para la comisión de los delitos. El sujeto identificado como B.A.C.A., de 20 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.