Caen en Región de Coquimbo sujetos que iban a vender drogas en el Festival de Viña

26 Febrero 2020

Miles de millones de pesos en pasta base, que iban a vender en el marco de Viña 2020. La operación fue denominada “Perseo”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO), en conjunto con la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, detuvo a 4 integrantes de una banda criminal que trasladaba droga desde Antofagasta hasta Valparaíso, donde sería comercializada entre la población flotante que se encuentra en la zona por el Festival de Viña del Mar. 

Las aprehensiones se realizaron en la Ruta 5 Norte, a la altura del peaje de Pichidangui, Los Vilos (Región de Coquimbo), donde tras un trabajo de análisis criminal se estableció que el financista de la agrupación adquirió la sustancia ilícita en el norte del país y posteriormente la ocultó en el pick up de una camioneta especialmente acondicionada para evadir los controles policiales.

En este operativo, la PDI incautó más de 106 kilos de pasta base, correspondientes a un millón de dosis, avaluadas en más de $15.000 millones, además de 3 automóviles (2 utilizados para dar seguridad a la operación), un rifle, 28 cartuchos y dinero en efectivo.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota por Infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas y Explosivos. Las identidades no han sido reveladas.