Caen en Región de Coquimbo sujetos que transportaban $74 millones en marihuana

14 Septiembre 2020

Se desplazaban en 2 vehículos, uno de ellos actuaba como escolta. Quedaron en prisión preventiva.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) detuvo a 2 personas por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas, en un control terrestre antinarcóticos instalado en la plaza de peajes Pichidangui, Los Vilos.

Los detectives interceptaron a 2 vehículos que evadieron el control policial, iniciándose una persecución por la Ruta 5 Norte que culminó en el sector de Agua Amarilla. Al fiscalizarlos detectaron en el pick up de una camioneta 4 bolsos con paquetes esféricos contenedores de sumidades floridas de marihuana.  

El trabajo policial realizado por la PDI, permitió establecer que los sujetos adquirían las sustancias ilícitas en el sector de Quilimarí, las que posteriormente trasladaban en un móvil con una escolta, hasta Santiago donde procedían a su comercialización.

En este procedimiento se incautó 14.920 gramos de cannabis sativa correspondiente a 14.900 dosis, droga avaluada en el mercado ilícito en más de $74 millones. 

FORMALIZADOS POR FISCALÍA 

“Uno conducía un Wolkswagen rojo que prestaba cobertura y avisaba de cualquier control policial al segundo, quien circulaba metros más atrás conduciendo una camioneta Mitsubishi de color blanco la que transportaba la droga en el pick up del vehículo en paquetes esféricos de papel alusa”, dijo el fiscal (s) de Los Vilos, Sergio Araya.

En la audiencia de formalización, el fiscal solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Los Vilos. 

Además de la droga, la policía decomisó $1.600.000 en efectivo. El Juzgado de Garantía de Los Vilos concedió un plazo de investigación de 60 días. Las identidades de los implicados no fueron reveladas en el informe.