Caen vendedores de drogas que operaban en pubs del centro de La Serena

24 Noviembre 2014

La detención de los involucrados se realizó en calle Ohiggins en el frontis de los pubs ubicados entre Eduardo de La Barra y calle Domeyko. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras varias denuncias recibidas, Carabineros logró la detención de dos personas que comercializaban droga en pleno centro de la ciudad, específicamente en Calle Ohiggins, quienes vendían marihuana y pasta base en el lugar, un hecho ya recurrente en estas céntricas calles.

Según reporte de Carabineros, los individuos efectuaban actividades de microtráfico de drogas en las afueras de los pub´s de calle Ohiggins, entre Domeyko y Eduardo de la Barra, por parte de una joven mujer apodada como “la guatona Isidora”, quien se hacía acompañar de un sujeto conocido como “Andrés”, ambos comercializaban papelillos de marihuana y pasta base entre los clientes de estos locales.

Los sujetos al ser sorprendidos comercializando la droga, fueron registrados por personal de Carabineros, quienes encontraron entre sus vestimentas una bolsa de nylon transparente contenedora de nueve envoltorios de papel, que arrojaron positivo ante la presencia de pasta base de cocaína, además se le incautó desde una billetera la suma de $60 mil en efectivo.

De la misma forma, se procedió al control de identidad del hombre, encontrándole una bolsa de nylon transparente con 10 envoltorios de papel blanco que arrojó positivo ante la presencia de marihuana, incautándole la suma de $61 mil, motivo por el cual procedieron a su detención.

Por otro lado, en el lugar de los hechos realizaron un control de identidad a un tercer sujeto que se encontraba en ese instante con los imputados,  identificado como D.G.A.S. el cual figuraba con una Orden de Aprehensión Vigente, motivo por el cual dieron cuenta al Juzgado de Garantía de La Serena mediante el Parte N° 09.

La Fiscalía dispuso de las diligencias pertinentes, entre ellas fijación fotográfica de las pruebas, remitir droga al Servicio de Salud y control de detención de los imputados. Los detenidos fueron identificados como I.M.C.G. de 19 años y C.A.V.H. de 27 años con antecedentes, ambos con domicilio en La Serena.