Caleta San Pedro cierra el 2015 con su avenida principal pavimentada

23 Diciembre 2015

Atrás quedaba el barro, el polvillo para dar la bienvenida al progreso. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace poco más de un año las máquinas comenzaron a llegar a Caleta San Pedro, evidenciando que el anhelo de todos los vecinos, por ver su principal avenida pavimentada, empezaba a materializarse.

Fueron dos años de conversaciones, gestiones y por fin resoluciones. Atrás quedaba el barro, el polvillo para dar la bienvenida al progreso, en una obra que los propios lugareños la describieron en una frase: “hoy Caleta San Pedro se pone el terno y mira hacia adelante”.

“Era un compromiso que estaba en deuda hace muchísimos años, la verdad es que cuando asumí como alcalde, una de mis principales inquietudes era saber qué pasaba con la pavimentación de Caleta San Pedro, sabía que existían compromisos, por eso inicié un largo proceso de conversaciones con Serena Golf, logrando acuerdos sumamente importantes, no sólo esta pavimentación, sino también la entrega del Centro Gastronómico al municipio y que nosotros entregamos en comodato por 99 años, a las microempresarias absolutamente gratuito, algo que se lo merecían por su esfuerzo, creo que esto ha ayudo muchísimo al progreso de la caleta, considerando siempre que debía ser un polo de atracción turística a menos de 12 kilómetros de La Serena”, puntualizó al respecto el alcalde Roberto Jacob.  

En relación a ello, el gerente de Administración y Finanzas de la Inmobiliaria Serena Golf, Juan Antonio González, señaló que la empresa colaboró con su granito de arena para que la obra se concretizara. “Nosotros pusimos el financiamiento, que es importante en este tipo de obras, pero ellos pusieron la otra parte, que es el espíritu, las ganas de salir adelante, por lo cual como empresa estamos orgullosos en poder ayudar en el desarrollo del pueblo, son nuestros vecinos, y siempre hemos tenido el compromiso con ellos, sólo dimos un pequeño empujoncito para que esto saliera adelante”.

Por su parte, el dirigente vecinal, José Cariaga, agradeció los esfuerzos realizados para llevar a cabo la ansiada obra. “Estamos muy felices por todos los pobladores, fueron muchas años de peleas entre todos, recriminaciones entre los dirigentes y vecinos que cuando salió publicado que las obras de materializarían, recién ahí volvimos a creer. Los dirigentes no ganamos nada con esto, sólo el orgullo de haber formado parte de esta lucha que va en beneficio de todos. La Avenida Pacífico es la cara visible de caleta, turista que entra ya ven otra cara, otra belleza y eso fomenta a los vecinos a progresar, de la noche a la mañana se puso un terno caleta San Pedro”.

Cabe señalar que además el municipio gestionó la entrega de dos hectáreas para los hijos de Caleta San Pedro, que no querían marcharse del lugar y no tenían lugar dónde construir sus viviendas.