Caleta San Pedro de La Serena empieza a dejar en el olvido la tierra y el barro

16 Julio 2015

Los vecinos de Caleta San Pedro pasan a un costado del inicio de las obras y se quedan mirando los trabajos que ya comenzaron en el sector.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La tan anhelada pavimentación de Avenida Pacífico, que los vecinos de Caleta San Pedro esperaban desde hace más de 20 años, cuando se les prometió, ya empieza a ser una realidad. Los obreros y las máquinas trabajando en los primeros metros de cementos son el inicio del fin de la tierra para 500 familias que se verán beneficiadas.

“Hacía falta esta pavimentación, es más tras la lluvia uno puede ver cómo han quedado los caminos llenos de  barro, lo cual lo transforma en un peligro, así que estamos contentos, gracias al alcalde y Serena Golf”, indicó Raúl Contreras Peña, quien recordó hasta a su abuelo para expresar la antigüedad de este anhelo, “soy de familia que lleva generaciones aquí, mi abuelo que falleció a los 95 esperó esta pavimentación y recién yo a los 59 año la estoy viendo”.

En tanto Doris Ramos Castro, resaltó lo benéficos que traerá ésta pavimentación, “nos ayuda enormemente, nos sube las plusvalía de nuestras casas, todos los días teníamos que estar barriendo, limpiando y siempre el mismo polvillo, se nota que ahora nos consideran más, antes la Caleta San Pedro era el patio trasero de La Serena, por ellos estamos todos muy contentos por este adelanto que significa para nosotros”.

La señora Doris Ramos además aprovechó la instancia para resaltar el papel que jugaron en la concreción de esta obra “el  alcalde Roberto Jacob  y el presidente de la junta de vecinos José Cariaga, porque ellos movieron los hilos para poder conseguir esto”, indicó la vecina.