Calles del sector Porvenir de Coquimbo vuelven a estar iluminadas

11 Septiembre 2020

Trabajadores municipales repusieron 30 luminarias de 150 watts

El Observatodo >
authenticated user Editor

El equipo operativo de Alumbrado Público de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coquimbo, realizó la reposición de 30 luminarias - cuya característica es poseer un pre ensamblado de aluminio para evitar robo de cableado-, en el sector Porvenir de la comuna, cuyos espacios públicos se habían tornado inseguros para los vecinos debido a la falta de iluminación producto de varios hechos vandálicos que dejaron a oscuras las calles del lugar.

Los trabajadores municipales repusieron 30 luminarias de 150 watts, en una labor en la que fue cambiado el cobre por 1 km y medio de pre ensamblado de aluminio a objeto de evitar robos de material. Esta reposición de implementos públicos, significó la iluminación de la caletera completa de Miraflores, asimismo, Recoleta, sector Cementerio, calle Porvenir y puente Santa Ester. 

Próximamente se repondrá el alumbrado en sector La Garza y Avenida Suecia, en San Juan. El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destaca que “uno de los aspectos más importantes para los vecinos es tener un lugar más seguro donde vivir, este punto de la comuna, después de octubre del año pasado, estuvo muy oscuro, en algún momento intervenimos el área con alumbrado de cobre, sin embargo ese fue robado. Ahora se realizó hizo una instalación distinta, con un pre ensamblado de aluminio, para evitar robo del cobre del cableado. El tramo intervenido es muy extenso, es una iniciativa que también la haremos en el sector de Avenida Suecia en San Juan, para que la iluminación de espacios públicos otorgue la seguridad que los coquimbanos merecemos”.

María Isabel Ramos, presidenta de la Junta de Vecinos N° 8 Porvenir, expresó que “me parece fantástico, es un anhelo, estamos felices, había mucha inseguridad,  al oscurecer la gente tenía miedo de salir a la calle, temor que pasara algo en la vía pública. Agradecemos al Municipio, al Alcalde Pereira y a quienes corresponde, ya que esto era muy esperado por nosotros, quienes vivimos en este sector”.

“Este lugar estaba sin iluminación y uno de los anhelos de la comunidad era poder volver tener la seguridad que tenían, es así como fue iluminada el área de Recoleta a Santa Ester, Miraflores y calle Porvenir, hasta Manuel Jesús Rivera. Este trabajo fue realizado con materiales distintos a los usados normalmente, para evitar robo de cobre, entonces fue empleado aluminio pre ensamblado” señaló Paola Aguilera Valledor, Directora de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coquimbo.