Cambio en la Jefatura de la Defensa Regional: General Pablo Onetto no sigue en el cargo

02 Octubre 2020

Patrice Van de Maele será el nuevo Jefe de Defensa. “Agradecemos su compromiso, especialmente en los momentos de la cuarentena en La Serena, Coquimbo y Ovalle”, dijo el Intendente (s) sobre el saliente General Onetto .

El Observatodo >
authenticated user Editor

A partir de la próxima semana, específicamente el martes 6 de octubre, asumirá en la Región de Coquimbo el General Patrice Van de Maele como nuevo jefe de la Defensa Regional en reemplazo del General Pablo Onetto por designación del Presidente Sebastián Piñera.

De esta manera, Onetto culmina 200 días a la cabeza de las fuerzas de orden y seguridad. Un trabajo que fue reconocido y destacado por el Intendente (s) Gonzalo Chacón, quien se reunió con ambos funcionarios del Ejército.

“Como Gobierno le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos al General Onetto y agradecerle su compromiso y profesionalismo durante la pandemia del coronavirus, especialmente en los momentos de cuarentena en La Serena, Coquimbo y Ovalle. Y al nuevo alto mando le damos la bienvenida para seguir trabajando en conjunto y seguir combatiendo juntos esta emergencia sanitaria en la región”, dijo Chacón.

El General Pablo Onetto continuará hasta las primeras horas de este lunes como Jefe de la Defensa, para luego asumir sus funciones como Comandante de la Segunda División Motorizada del Ejército.

A días de dejar su cargo, Onetto comentó que “tuvimos momentos muy complejos. Y en ese contexto desarrollamos lazos profesionales muy importantes. Ha sido un tiempo bastante largo, pero muy gratificante y agradezco a las autoridades que han apoyado la gestión de todos los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden”.

El General Van de Maele viene desde el cuartel central del Ejército, donde se desempeña como Jefe de Proyectos e Investigación de la institución. 

“Mantendremos nuestro compromiso 24/7 para cooperar con las autoridades y la población ante situaciones especiales que puedan ocurrir, sobre todo desde la perspectiva sanitaria. Estoy en conocimiento que los índices se ven bastante positivos en este tema, pero continuaremos trabajando para hacer cumplir todas las indicaciones preventivas y también de seguridad”, sostuvo Van de Maele.