Cambios en el Plan Paso a Paso: Canela avanza a Fase 4 de Apertura Inicial

29 Noviembre 2021
Durante esta jornada el Ministerio de Salud informó que la comuna de Canela, avanza en el Plan Paso a Paso a Fase 4 de Apertura Inicial.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor
Plan paso a paso

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García se refirió a los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a nivel regional.

“Hoy se anunció un nuevo cambio a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso, es así que, a partir del próximo miércoles 1 de diciembre, Canela avanzará a Paso 4 Apertura Inicial. Esta comuna ha presentado una evolución positiva en la tasa de casos nuevos, disminuyendo este indicador en un 20% en los últimos 14 días”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de la población para evitar la propagación del virus.

“Debemos seguir siendo responsables para evitar la propagación del virus. A nivel regional continuamos con indicadores altos, tanto en casos nuevos como activos, por eso es fundamental continuar con las medidas sanitarias preventivas, testearse de manera oportuna y completar los esquemas de vacunación ante Covid_19”, agregó.

 

BALANCE DIARIO

Para este lunes 29 de noviembre se informó un nuevo fallecido a causa de Covid_19 a nivel regional, de la comuna de Coquimbo.

 En relación al detalle de casos, para hoy se anuncian, “95 casos nuevos de Coronavirus, 30 de La Serena, 46 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 3 de Illapel, 1 de Canela, 8 de Los Vilos, 1 de Combarbalá y 6 sin notificar. Con esto, se contabilizan 52.847 casos acumulados, con 704 contagios activos”, finalizó el Seremi García.