Campamento de Coquimbo se adjudica construcción de multicancha en su sector

16 Diciembre 2014

El entusiasmo de la comunidad fue tal, que hoy los vecinos y vecinas de “Camino al mar”, ya tienen los recursos para concretar la construcción de una cancha de pasto sintético con estándares FIFA más un área verde.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un gran desafío de movimiento cumplió la comunidad del campamento  “Camino al Mar” de Coquimbo este domingo 14 de diciembre, pues gracias a la participación y el compromiso de los Coquimbanos, lograron adjudicarse la construcción de una multicancha de pasto sintético en su sector, todo gracias al programa “Canchas para Chile”, que impulsa la Empresa Coca Cola y Fundación Mi Parque.

Para hacer realidad este recinto deportivo tan anhelado por las 46 familias que viven en este sector, los vecinos debieron trabajar para cumplir una  tarea que involucró a toda la comunidad: la misión era reunir a 1.000 personas con polera roja en la Cancha El Bosque de la  Parte Alta de la ciudad,  participar en una clase masiva de zumba y al término de esta prueba, formar una gran balón de fútbol humano.

“Estoy muy feliz por este logro y porque  hemos luchado por 12 años para poder tener una cancha digna a nuestros hijos y a nuestra juventud, que muchas veces se pierde y se va por otro camino. Agradezco a mi comunidad,  a la oficina de Campamentos de la Municipalidad, a mis  dirigentes, a mi familia y a todos quienes colaboraron para que esto se pudiera hacer realidad”, señaló José Toledo, dirigente del campamento Camino al Mar.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, que llegó en compañía de un grupo de funcionarios municipales, se sumó a esta actividad y tal como lo hicieron las más de 1000 personas que llegaron al recinto, se hizo presente con una polera roja para ponerse en movimiento con la Zumba, “Hemos logrado principalmente por la participación de nuestra gente el desafío de juntar a  más de 1000 personas… estamos  contentos por el esfuerzo de  los dirigentes del campamento Camino al Mar que van a poder ver construida en su sector una multicancha para que practiquen un deporte que les gusta tanto a los niños como es el fútbol”, señaló el edil.

El concurso dado a conocer en septiembre de este año, recibió la postulación de más de 700 organizaciones de todo Chile. Teresa Poblete y José Luis, enamorados del sector, decidieron postular a “Camino al Mar”, como uno de los posibles lugares para albergar un pequeño recinto deportivo de sus habitantes., recibieron el apoyo de la Municipalidad a través de la DIDECO, correspondiéndole a la Oficina de Vivienda y Campamentos entregar el sustento técnico de esta iniciativa.

Cuatro canchas en nuestro país resultaron favorecidas, siendo el Campamento Camino al Mar el único del Norte de Chile. Según el trabajo previsto, este complejo deportivo podría iniciar su construcción durante el primer semestre del 2015.