Can detectó a pasajeros de bus con 230 ovoides de cocaína

10 Julio 2017

El hecho fue descubierto al norte de La Serena. Los sujetos quedaron en prisión preventiva. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros, a través del OS7), dispuso de controles preventivos en lugares sensibles para el tráfico de drogas, en donde acompañados del can “Belseu”.

Es así que se apostaron en el kilómetro 460 de la Ruta 5 Norte, en el sector de Punta Colorada, dentro del sector jurisdiccional de la 6ta Comisaría de Las Compañías, realizando controles vehiculares con la finalidad de evitar la internación de droga a la Región de Coquimbo.

Por este motivo fiscalizaron un bus con destino Santiago, indicando el can que en el sector de las maletas, específicamente en un bolso negro, había sustancias ilícitas; encontrando en el interior 107 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Carabineros procedió a identificar a los dueños del equipaje, resultando ser 3 pasajeros de nacionalidad extranjera, los que presentaban señales físicas de estar siendo utilizados como correos humanos, también conocidos como “burreros”, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

Los sujetos evacuaron 130 ovoides, sumando un total de 230 ovoides de cocaína, con un peso bruto de 2 kilos 650 gramos, equivalente a 5.300 dosis y 26 millones y medio de pesos; droga que fue remitida para su destrucción.

Los detenidos fueron identificados por Carabineros con las iniciales M.T.A.I. de 29 años; J.L.I.R. de 26 años y R.P.P. de 26 años; quienes quedaron en prisión preventiva.