Cancelan Alerta Roja para la Región de Coquimbo por lluvias

16 Mayo 2017
Asimismo, Intendencia determinó que la zona pase a Alerta Amarilla a contar de hoy.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile canceló su Alerta Meteorológica CNA AA48-1/2017, por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la Región de Coquimbo.

Ello se suma al reporte del Sistema Regional de Protección Civil, el cual indica que la emergencia se encuentra controlada, manteniéndose conectada la capital regional con las provincias y comunas de la región, además de la normalización de las áreas críticas de mayor incidencia. 

VEA AQUÍ: Anuncian nuevo sistema frontal desde Coquimbo hasta Bio Bio

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Roja regional por evento hidrometeorológico, que se encontraba vigente desde el 12 de mayo.

Asimismo, declara Alerta Amarilla regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.