Canela contará con nuevo estadio municipal

22 Enero 2017

Proyecto asciende a más de $2.200 millones de pesos y estaría listo en septiembre del 2017.

Equipo >
authenticated user Editor

Para septiembre de este año debería estar funcionando el nuevo estadio municipal de Canela, un anhelo de más de 10 años por parte de la comunidad y que ahora se verá recompensada.

Con un financiamiento compartida por el Gobierno Regional y el Ministerio del Deporte), la inversión llegará a un monto cercano a los $2.220 millones y contará con un estadio con cancha de pasto sintético, con pista atlética de rekortan, 4 torres de iluminación y graderías con capacidad para 1.000 personas.

“Este es un trabajo de equipo, todos de alguna manera hemos aportado para hacer posible este tremendo proyecto para Canela, esperamos que dentro de poco tiempo toda la comuna esté utilizando de la mejor manera esta infraestructura”, indicó el ministro Pablo Squella.

“Estamos tratando de ir cerrando los proyectos que estaban retrasados y uno de ellos era el inicio de las obras de este estadio, pero también tenemos otras situaciones como el estadio de Ovalle, que tenemos que ponerle más velocidad y también se iniciaron los trabajos en Vicuña (…) Creemos que el deporte es una actividad que es relevante para la salud, para la recreación y esa es una inversión”, señaló el presidente del CORE, Teodoro Aguirre.

Sobre el proceso, el alcalde Bernardo Leyton, relató que “este anhelo comenzó hace mucho tiempo, más de 10 años. Se generó un proyecto, se presentó a financiamiento del CORE, por $1.200 millones, se licitó en dos oportunidades, pero no se contó con oferentes. Hicimos las gestiones con la ministra para contar con más financiamiento y con eso finalmente licitamos”.