Canela festejó por primera vez el Día del Feriante

03 Noviembre 2014

Actividad organizada por las oficinas municipales de Turismo y de la Mujer busca transformarse en una nueva tradición canelina. Para la historia quedarán sus primeros reyes: Idelfonso Cuéllar y Adriana Díaz.

Corresponsales ... >
authenticated user

Qué duda cabe que la comuna de Canela se precia de poseer tantas fiestas y tradiciones. En buena hora viene a sumarse una nueva actividad, que por el éxito alcanzado en su debut, probablemente no demore en transformarse en una fiesta, año tras año. Se trata del Día del Feriante canelino, que el pasado 28 de octubre de festejó por primera vez y que pretende resaltar la importancia en el quehacer local de la tradicional ‘feria del día martes’ con más de 20 años de existencia.

En la oportunidad y con el propósito de hacerlo más participativo y entretenido, los feriantes se agruparon en dos alianzas (blanca y roja), las que con sus respectivos candidatos a Rey feo y Reinas brindaron una reñida, pero leal y simpática en cada una de las actividades sorpresas y recreativas dispuestas por el equipo organizador, las oficinas de Turismo y de la Mujer de la Municipalidad de Canela.

Más que para el anecdotario, para el registro histórico de la actividad, resultaron vencedores en el primer festejo del Día del Feriante canelino, los representantes de la alianza roja, Idelfonso Cuéllar y Adriana Díaz, en desmedro de Neftalí Collao y Rosa Pérez. Además, fueron premiadas las personas con más edad y que son activos feriantes, todos quienes recibieron homenajes de parte del Alcalde Bernardo Leyton y del Diputado Luis Lemus.

“Se trata de un reconocimiento, a la labor que ellos realizan, porque la Feria de Canela no es una feria cualquiera, en realidad es un lugar de encuentro de la familia, de los amigos, es un paseo peatonal de los días martes, por lo tanto, seguiremos trabajando en conjunto, para mejorarla cada día más y que el tema del emplazamiento resulte una oportunidad para ellos y no un problema”, señaló la máxima autoridad comunal.

Brindis y empanadas por parte del municipio canelino y un espectacular charquicán por parte de los feriantes, constituyeron el ‘menú’ de este primer festejo, que junto a la música en vivo de “Los Centauros del Sur” y una amplia pista que paulatinamente fue estrechándose, conforme se sumaban entusiastas bailarines, fueron el corolario perfecto para una jornada brillante, para el recuerdo, de una linda fiesta de celebración… el día del feriante canelino.