Canes incautan 38.000 dosis de cocaína y marihuana en la Región de Coquimbo

29 Octubre 2018
En controles en la Ruta 5 Norte desarrollados por el OS7 de Carabineros.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los canes de Carabineros realizan un apoyo fundamental en el combate al tráfico de drogas. Junto a sus guías desarrollan un trabajo muy profesional, especialmente durante los controles preventivos carreteros que el OS7 despliega en diferentes puntos de la Región de Coquimbo.

Durante el fin de semana se encontraba realizando controles vehiculares aleatorios en Punta Colorada en la Ruta 5 Norte. Esta vez fue “Belzebú” quien junto a su guía se subió a inspeccionar un bus Ciktur con itinerario Antofagasta-La Serena.

En el interior de la cabina indicó a través de señalas propias de su adiestramiento que en un bolso de mano había sustancias ilícitas sujeta a control. Se trataba de 3 paquetes envueltos en goma, los que contenían cocaína de alta pureza.

En el lugar se arrestó al dueño del bolso, un ciudadano boliviano cuya identidad no fue revelada. La droga registró un peso de 3 kilos 605 gramos, equivalentes a 18.025 dosis que iban comercializada en la Región de Coquimbo. La Fiscalía dispuso control de detención.

Estas 18.000 dosis de droga decomisadas el fin de semana, se suman a las 5.000 detectadas por “Elise”, que descubrió a una mujer trasladando ovoides de cocaína en un bus interprovincial y a las 15.000 dosis de marihuana creepy detectadas por “Belzebú” a inicios de la semana pasada, correspondiente a 8 kilos de droga en una maleta que estaba en la bodega de equipaje de otro bus de pasajeros.

“Belzebú” presta servicios en la sección OS7 Coquimbo desde hace dos años, mientras que “Elise” acaba de llegar hace un par de semanas en reemplazo de “Donkan”, que pasó a retiro a principios de este año luego de estar más de 12 años colaborando en el combate al tráfico de drogas.