Capital Abeja 2021 para emprendedoras: Conoce requisitos y forma de pedir $3 millones

Capital Abeja 2021 para emprendedoras: Conoce requisitos y forma de pedir $3 millones

09 Junio 2021
¡Postula a este beneficio de Sercotec! No dejes pasar la oportunidad.
Servicio >
authenticated user
Capital Abeja 2021 para emprendedoras: Beneficio de Sercotec.

Este miércoles el Ministerio de Economía lanzó el Capital Abeja con un presupuesto quintuplicado, el que beneficiará a casi dos mil emprendedoras

Según informaron desde el Gobierno, gracias a la alianza entre Sercotec y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, este año el fondo contará con ocho mil millones de pesos, que se entregarán a 1.952 nuevos negocios liderados por mujeres.

Las postulaciones estarán abiertas desde hoy hasta el miércoles 16 de junio a través de www.sercotec.cl.

La iniciativa está dirigida a mujeres sobre los 18 años que tengan una idea de negocio y quieran comenzar a emprender.

El ministro de Economía Lucas Palacios indicó que el Capital Abeja no solo entrega un subsidio económico, sino también entrega apoyo y acompañamiento en el proceso de emprender.

¿CÓMO SE PUEDE POSTULAR AL CAPITAL ABEJA 2021?

El programa Capital Abeja está dirigido a mujeres emprendedoras mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec.

Además las autoridades informaron la implementación de un programa piloto llamado ‘Capital Adulto Mejor’, que estará disponible en las Regiones de Coquimbo, La Araucanía y Magallanes, los requisitos son los mismos, pero la edad de las postulantes debe ser igual o mayor a 55 años.

Las postulaciones y detalles del programa se encuentran en la página web www.sercotec.cl, en específico, en el siguiente enlace: https://www.sercotec.cl/capital-abeja-emprende/

Te puede interesar también: Préstamo Solidario Clase Media: SII aclara quiénes pueden pedir hasta $650 mil ahora