Capturan a banda que robaba artículos en Supermercado Lider de La Serena

07 Abril 2016

Los 3 sujetos se creían “superdelincuentes”, ingresando a través del techo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las cinco de la mañana funcionarios de la 1º Comisaría “La Serena” lograron la detención de tres individuos que ingresaron a robar a un supermercado Líder. Los sujetos estaban preparados para cometer el ilícito con cuerdas y mediante forados en el techo.

Los Carabineros concurrieron luego de que los guardias del recinto llamaran al celular del cuadrante señalando que habían visto unos individuos en el techo del supermercado. Al lugar llegó personal de los cuadrantes 5, 6 y 8 para verificar a los tres individuos que habían sido vistos en el techo.

Los sujetos se dieron a la fuga en un furgón de color blanco dejando las especies abandonadas en el lugar, por lo que se comenzó un seguimiento que terminó a la altura de Cuatro Esquinas, donde se logró interceptar el vehículo y fiscalizar a sus tres ocupantes, los cuales fueron reconocidos pos sus vestimentas, procediendo a su detención.

Luego se verificaron las especies que habían dejado sobre el techo del recinto, verificando que las habían sustraído de la Farmacia ubicada en el lugar, consistentes en artículos de perfumería y cosmética, avaluadas en dos millones y medio de pesos. Además se encontraron herramientas para la comisión del ilícito.

Los detenidos fueron identificados como L.F.B.S de 39 años, con antecedentes por 10 causas anteriores de diferentes delitos; B.A.M.L. de 25 años y I.F.Q.A. de 26 años, con 11 causas anteriores. Los tres detenidos tienen domicilio en la región Metropolitana.

Labocar realiza peritajes en el sitio del suceso

La Fiscalía dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizara diligencias de su especialidad para recabar antecedentes y evidencia que será utilizada en la investigación del caso.

Los funcionarios policiales trabajan desde la madrugada en la búsqueda evidencia relevante para la formalización y posterior proceso judicial.