Capturan en La Serena a 4 peligrosos prófugos de la justicia

24 Marzo 2016
2 de ellos estaban en aquella condición desde el 2014 por diversos delitos.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras operativo a nivel nacional la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Coquimbo logró la detención de cuatro prófugos de la justicia en base a una persecución inteligente del delito.

Los individuos transitaban por diferentes calles de las ciudades de Coquimbo y La Serena, siendo requeridos por diferentes tribunales del país por los delitos de conducción en estado de ebriedad, lesiones menos graves y lesiones menos leves.

Los detenidos fueron identificados como:

-P.A.P.M de 45 años, prófugo desde el mes de abril de 2014, cuya orden de detención fue emitida por el 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

-A.J.A.O. de 28 años, prófugo desde marzo de este año, requerido por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

-P.A.P.M. de 41 años, prófugo desde abril de 2014, orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de La Serena.

-C.M.A.C. de 32 años, prófugo desde marzo de este año, orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía Coquimbo.

Los cuatro detenidos pasarán a control de detención en los Tribunales respectivos. “Dentro de la función nuestra también estamos deteniendo a los prófugos de la justicia que transitan temporalmente o de manera estacional en nuestra región como parte de los operativos dispuestos por la Dirección de Organizaciones Criminales de Carabineros, efectuando además un cotejo y diferentes controles de identidad a sujetos que se encontraban con órdenes de detenciones vigentes”, detalló el Capitán Mauricio Navarrete, Jefe SEBV Coquimbo.