Capturan en La Serena a banda de mecheras mientras robaban en Falabella

07 Diciembre 2015
La organización delictual provenía desde Santiago y era integrada por cinco mujeres, entre ellas una menor de edad.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con más  de $500.000 en especies fueron sorprendidas las integrantes de una banda  criminal compuesta por cinco mujeres al interior de la tienda Falabella de La Serena. De acuerdo al reporte de la PDI,  las mujeres provenían de la Región Metropolitana. El modus operandis para cometer los hurtos era a través de una menor de edad.

“La menor de edad  era la encargada de sustraer  los dispositivos de seguridad del vestuario  de la tienda, para luego colocar las especies al interior de una mochila”, explicó el Subcomisario, Roberto Sepúlveda,  de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

Hasta el lugar  se trasladaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, quienes realizaron un control de identidad a las imputadas, constatando que dos de las cinco integrantes de la banda  mantenían  orden de detención por los mismos delitos.

“Los antecedentes fueron informados al Fiscal de turno, quien señaló que de las cinco mujeres quedaran detenidas sólo dos de ellas, por las ordenes vigentes que presentaban. Hay que señalar que las integrantes de la banda, actuaban de manera organizada y con roles determinados para la comisión del delito”, agregó el Subcomisario Roberto Sepúlveda.

La banda de mujeres operaba en todo el país y varias de sus integrantes mantenían condenas anteriores por el mismo ilícito. Las imputadas habían llegado a la Región  de Coquimbo semanas atrás.

Hay que señalar que la Policía de Investigaciones trabaja con el Ministerio Público y  algunas tiendas del retail para desarticular a este tipo de bandas que operan realizando hurtos.

Las  dos detenidas, incluidas la menor de edad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena por el delito de hurto simple.