Capturan en Osorno a pareja acusada del homicidio de vecino de Coquimbo

17 Mayo 2016

El hecho ocurrió en la Parte Alta, luego de un ajuste de cuentas por una propiedad en disputa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena, luego de una serie de diligencias, dieron con el paradero de 2 personas presuntamente implicadas en la muerte de Douglas Oliva Oliva.

El crimen del hombre de 50 años ocurrió el 29 de febrero en el sector de Los Changos, en la Parte Alta de Coquimbo, dando posteriormente a la fuga. La investigación por parte de la PDI, arrojó que en los hechos habrían participado 3 personas, por lo que solicitaron al fiscal a cargo del caso, las órdenes de detenciones respectivas.

“Luego de un trabajo de vigilancias, se determinó que 2 de los involucrados concurrieron a un centro asistencial de Osorno para un control de rutina a sus hijos, por lo que se coordinó con detectives de esa ciudad realizar un seguimiento hasta su hogar, donde finalmente fueron detenidos”, detalló el Comisario Robinson Alarcón de la Brigada de Homicidios de La Serena.

El motivo de los hechos fue consecuencia de rencillas anteriores entre la víctima e imputado, producto de la apropiación de una mediagua por parte del primero.

“Se estableció que la víctima, el 29 de febrero  en horas de la madrugada, se encontraba al interior de su domicilio, lugar hasta donde llegaron tres personas, quienes efectuaron 3 disparos, logrando impactar uno de ellos en la región cervical del hombre”, comentó Robinson Alarcón.

Los detenidos fueron identificados como Luis Portiño Portiño de 37 años y Cristina Azocar Cañio de 25 años, quienes registran  antecedentes por lesiones graves, hurto y receptación, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno.

Posterior a ello deberán ser trasladados por Gendarmería hasta Coquimbo para una audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de la comuna por el delito de homicidio.