Capturan a otro de los presuntos autores del homicidio frustrado a repartidor de Tierras Blancas

21 Enero 2017

El hecho ocurrió durante la madrugada del 19 de enero y la víctima se mantiene en riesgo vital. 

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, realizaron la detención de un segundo imputado en el delito de  Robo y Homicidio Frustrado en contra de un repartidor de bebidas identificado como Juan Carlos Pasten Espinoza de 52 años de edad.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 19 de enero del presente año cundo la víctima, quien permanece en riesgo vital en el Hospital de San Pablo de Coquimbo, se bajó de su camión y se desplazó por las calles Malleco con René Scheneider,  en el sector de Tierras Blancas.

En ese momento fue abordado por cinco sujetos que se trasladaban en un vehículo con la intensión robarle la recaudación del día.

Si bien los investigadores policiales, dieron con uno de los supuestos autores e individualizó a los otros integrantes que participaron en los hechos, faltaba ubicarlos y detenerlos.

LEA AQUÍ: Trabajador se encuentra con riesgo vital tras ser baleado en Coquimbo

“Gracias a todas las diligencias investigativas que realizaron los Detectives se logró la detención de un segundo imputado, quien tiene antecedentes policiales por varios delitos, y se está trabajando con el Ministerio Público para tramitar las órdenes de detención para los otros involucrados que ya se encontrarían individualizados”, indicó el Subjefe de la Brigada de homicidios de la PDI, Comisario, Martín Espinoza.

La víctima por su estado de salud, aún no ha sido entrevistada por los Detectives y su relato sería clave para esclarecer los hechos.

El sujeto de 18 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, y quedó en prisión preventiva mediante el proceso investigativo.