Capturan a sujeto que robó identificación a persona con discapacidad en La Serena

22 Julio 2015

Antisocial amenazó a la víctima con un sable en pleno centro de La Serena, sustrayéndole además tarjetas bancarias, dinero en efectivo y un celular.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena  a un sujeto por  su presunta responsabilidad en robo con intimidación y porte de elementos para cometer delitos, manteniendo además antecedentes policiales por varios delitos violentos.

La captura del individuo se dio en el marco de la “Operación Alianza”, la cual busca desarticular bandas criminales o individuos que cometen delitos violentos. Es así que luego de un trabajo de georeferenciación de delitos acontecidos durante varias madrugadas en el centro de La Serena, la PDI dio con el antisocial.

Personal policial se encontraba realizando diligencias investigativas  en la Población 17 de Septiembre, percatándose de la presencia del malhechor. Tras ello procedieron al control de identidad, sin embargo el sujeto se dio a la fuga al ver la presencia policial.

Los detectives persiguieron al antisocial por varias cuadras, mientras este último intentaba ocultar objetos entre sus vestimentas. Finalmente fue alcanzado y reducido por funcionarios de la PDI, encontrando entre sus ropas un teléfono celular robado.

Los detectives dieron cuenta de los antecedentes al Fiscal de Turno del Ministerio Público, quien dispuso investigar el caso. La PDI logró esclarecer que el celular había sido sustraído mediante intimidación horas antes en la intersección de Avenida Francisco de Aguirre con Pedro Pablo Muñoz en La Serena.

Pero lo grave no estaba ahí, dado que el delincuente aparte del teléfono celular, robo tarjetas bancarias y una tarjeta que acredita discapacidad a la víctima, la cual es una persona minusválida. Para ello, el antisocial amenazó a la víctima con un sable.

De acuerdo al reporte de la PDI, la víctima se encontraba esperando locomoción para trasladarse a su domicilio, siendo abordada por el delincuente. Tras la detención, la víctima reconoció al sujeto como autor del delito.

Los detectives lograron determinar que el individuo participó en otros sucesos delictivos del mismo modus operandis, donde las personas eran abordadas en horas de la madrugada, intimidadas con armas cortantes para sustraerles especies.

El Ministerio Público de La Serena dispuso entregar las especies a la víctima y que el delincuente fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención. Además señaló proseguir con la investigación referente a los otros delitos en los cuales está vinculado el detenido.