Carabinero de Illapel es apuñalado por individuo en estado de ebriedad

07 Septiembre 2015

El agresor se dio a la fuga, siendo investigado también por presuntos hechos de violencia en contra de su conviviente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un hecho de violencia se produjo el domingo a eso de las 4 am en Pasaje Las Chinchillas #2546, esto en la Villa Altos de Illapel; debiendo trasladarse hasta el lugar personal de carabineros.

De acuerdo al reporte policial, 7 individuos se encontraban bebiendo alcohol en la intersección de Las Chinchillas con Río Choapa, por lo que los funcionarios procedieron a fiscalizarlos.

Es así que uno de los sujetos identificado como M.A.S.M, en estado de ebriedad, se negó a la fiscalización, presentándose además en el lugar su conviviente de iniciales P.C.J.S, quien indicó a personal policial que M.A.S.M la había agredido.

Al escuchar la acusación, el individuo se alteró, abalanzándose sobre carabineros para luego sacar un arma blanca desde una de sus zapatillas. El individuo amenazó a los funcionarios e intentó agredirlos con el arma, escapando segundos después hacia un sitio eriazo.  

Carabineros realizó la búsqueda del sujeto, sin embargo no pudo dar con su paradero. En ese preciso momento, uno de los sargentos sintió un fuerte dolor en su axila izquierda, verificando los demás efectivo que este había sido herido con el arma cortopunzante a un costado del chaleco antibalas.

El efectivo policial fue trasladado hasta el Hospital Humberto Elorza Cortés de dicha comuna, donde se le diagnosticó una “herida cortante de 0.5 centímetros de profundidad sobre espacio intercostal de 1 centímetro línea axilar anterior izquierdo” de mediana gravedad.

Carabineros acogió la denuncia por maltrato psicológico contra la mujer, mientras que se dio cuenta a la Fiscalía Local de Illapel el maltrato de obra a carabinero de servicio. El fiscal de turno Germán Calquin Mesa dispuso dar cuenta del hecho y las actas respectivas.