Carabinero le salva la vida a menor de 3 años en La Serena

04 Mayo 2015

Uniformado le practicó maniobras de resucitación a menor en la localidad de Almirante Latorre, en la comuna de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La oportuna acción de un carabinero fue la que le salvó la vida a un menor de 3 años en la localidad de Almirante Latorre. Así fue la opinión de los médicos del hospital de La Serena que atendieron posteriormente a un menor que se había ahogado con un trozo de carne en en esa localidad.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en el sector, ubicado a 60 kilómetros al al noreste de Las Compañías. En esa localidad se encontraba desarrollando una fiesta local, en la que prestaba servicios un carro de carabineros.

Hasta allí llegó una madre desesperada porque su hijo convulsiobaba debido a la alta tempertura corporal que tenía. Inmediatamente el cabo 1ero Cesar Navarro, de la subcomisaria de la Florida llegó al lugar donde se encontraba el menor, percatándose que ya no respiraba, indicios de que podría tener un objeto atorado en sus vías respiratorias.

Introduciendo sus dedos en la boca logró que el menor vomitara, expulsando un gran trozo de carne. Pese a ello el menor seguía cianótico, por lo cual aplicó la maniobra de Heimlich, logrando desepejar completamente su vía aérea. Al mismo tiempo el personal policial coordinba con Samu la llegada de una ambulancia, vía teléfono satelital, la cual encontró al carro policial en el camino mientras bajaba hacia La Serena.

El menor fue hospitalizado en el centro hospitalario serenense, sin riesgo vital y a la espera de exámenes. El cabo fue homenajeado por su acción por los mismos habitantes de la localidad rural serenense.

Foto: El cabo 1ero Navarro (sin micrófono) homenajeado por lugareños