Carabinero lo hirió de gravedad a bala, pero no es condenado por homicidio frustrado

08 Junio 2021
[VIDEO] La Fiscalía evalúa la nulidad del juicio contra capitán de Carabineros de Ovalle. Recibió condena por apremios ilegítimos, no por homicidio frustrado.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Juicio contra el capitán de Carabineros, Hugo Navarro Corvalán.

Este martes 8 de junio, el capitán de Carabineros, Hugo Navarro, fue condenado por el Tribunal Oral de Ovalle por  apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y detención ilegal. 

Sin embargo, se absolvió al acusado de los delitos de homicidio frustrado, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.

NOTA RELACIONADA: Lo detuvieron por maltrato, pero fue maltratado: Carabinero incluso le disparó

LOS HECHOS 

Todo ocurrió el 19 de octubre del 2019, en el marco del estallido social, cuando Benjamín Huerta fue interceptado por el capitán de Carabineros Hugo Navarro Corvalán, en plena Alameda de Ovalle. 

Junto con reducirlo, el oficial disparó con un arma personal sobre la zona ingle del joven, dejándolo con heridas de carácter grave.

El capitán, que se encontraba con licencia médica y vestido de civil, trasladó a la víctima hacia la 3° Comisaría de Ovalle, en donde fue sometido a distintos vejámenes por parte de funcionarios policiales, consigna nuestro medio asociado Guayacán FM

VEA AQUÍ: [VIDEO] Nuevos antecedentes sobre carabinero acusado de homicidio frustrado

BÚSQUEDA DE NULIDAD 

La Fiscal del caso, Rocío Valdivia, indicó que evalúan buscar la nulidad del juicio, ya que el Ministerio Público, formalizó a Navarro por homicidio frustrado, detención ilegal y falsificación de instrumento público.

Estamos a la espera de lo que vaya indicar el fallo para evaluar la posibilidad de recurrir de nulidad”, aseveró.

La lectura de sentencia quedó fijada para el 16 de junio a las 15:30 horas.