Carabinero a tribunales por matar a un joven en confuso incidente

20 Marzo 2015

Las declaraciones iniciales del Carabinero que dio muerte a Jaime Soto, joven de 19 años, fue dado de baja para que pudiera ser juzgado por tribunales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
Un confuso incidente entre Carabineros le quitó la vida a Jaime Soto, el joven de 19 años que recibió un tiro este martes en Lo Barnechea, Santiago.

Las pericias de la Policía de Investigaciones, determinó que 5 efectivos dispararon para detener a Javier Celis en el momento, sin embargo, las declaraciones del suboficial Juan Rallimán difiere de la información obtenida por otros funcionarios y 60 testigos, además de la hermana de la víctima que aseguró que el funcionario detuvo y golpeó a Soto en menos de tres ocasiones.

La historia del Carabinero, al ser contraria a la de los testigos se le sindicó una participación directa en el hecho, por lo que se dio de baja al mentir a la institución tras explicar que "se le escapó un tiro".

El coronel Mario Rozas, mencionó que: "se establece que un integrante de la institución entra en una contradicción en su versión, más los medios de prueba que se logra recopilar de forma administrativa y se llega a la conclusión administrativa que este integrante de la institución tuvo una directa participación en la muerte de este joven". A esto agregó que: "Por lo tanto, en este momento este carabinero está siendo sometido a la instancia administrativa, va a ser desvinculado de la institución, dado de baja y puesto a disposición del tribunal para que se establezcan los hechos que están siendo investigados en este momento".