Carabinero y su esposa de la Región de Coquimbo son los mejores para la cueca

20 Febrero 2019

Julián y Camila dieron lo mejor de sí, consagrándose campeones nacionales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El campeonato nacional de cueca matrimonial se celebró el fin de semana en Curepto, un certamen con 10 años de historia en cueca huasa y danza representativas, dividido en 3 categorías: “Infantes de Camelia”, “Padres e hijos de Hualqui” y “Alianza Matrimonial”.

En representación de Combarbalá y la Región de Coquimbo estuvo el club “Sentimiento Combarbalino”, concurriendo la pareja compuesta por el Cabo 1ero. Julián Correa González y su esposa Camila Sáez Ángel, quienes lograron el primer lugar en “alianza matrimonial” y el vicecampeonato en “danza representativa”.

En ambas categorías participaron 15 parejas provenientes de todas las regiones. En danza representativa, Julián y Camila presentaron un baile de la cultura Diaguita, aunque los máximos honores se los llevaron en “alianza matrimonial”.

Julián Correa lleva 9 años viviendo en la Región de Coquimbo tras llegar de El Maule. Desde los 15 años participa en concursos del baile nacional, siendo campeón regional el 2011 en Arica y el 2015 en Río Negro. Con Camila llevan un año bailando, compitiendo en diversos encuentros nacionales.