Carabineros alumnos de Ovalle detuvieron a asaltante de domicilio

01 Agosto 2018

Carabineros en formación se percataron de un robo cerca recinto policial educativo, logrando detener al autor y recuperar la especie sustraída.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Justo a la medianoche, un carabinero alumno del grupo de formación Ovalle, se percató que en pasaje Arot Henríquez, en las cercanías del recinto educativo, se estaba produciendo un robo.

El Carabinero (A) vio que un hombre salía de un domicilio saltando la pandereta y portando un cilindro de gas, mientras que otro sujeto lo esperaba en el exterior.

De inmediato dio aviso al Suboficial de Guardia del recinto y juntos salieron del grupo de formación, logrando aprehender al individuo que transportaba el cilindro de gas (era el que había salido de la casa).

Lo retuvieron y llamaron a funcionarios de servicio a través de la central de comunicaciones, llegando personal del cuadrante quienes lo detuvieron. Se trata de H.L.C. de 25 años, quien posee antecedentes judiciales anteriores por diversos delitos.

El personal concurrió al domicilio de la víctima, quien reconoció la especie como suya, la que le fue devuelta bajo acta. La Fiscalía dispuso control de detención.