Carabineros aumenta su dotación en la Región de Coquimbo

27 Diciembre 2016

288 jóvenes uniformados fueron acompañados por sus familias, quienes vinieron desde distintos lugares del país a presenciar una emotiva ceremonia de juramento de servicio.

Loreto Roco >
authenticated user Corresponsal

“Tengo un familiar que es carabinero y a los 18 años me llamó la atención saber de qué se trataba formar parte de la institución. Para mí esto es un logro inmenso, me siento orgulloso de lo que hice, estoy feliz también de darle un orgullo a mi familia y de haber sacado el mayor provecho a la formación que me entregaron mis instructores, profesores y lo que me entregó la escuela”, señaló Sebastián Valenzuela Carrasco, carabinero recién egresado quien recibió de manos del Intendente Claudio Ibáñez la condecoración “Primera antigüedad "Dirección General Carabineros de Chile", por mejor desempeño durante la instrucción.

Fueron 310 los jóvenes que iniciaron su proceso de formación en la Escuela de formación de Carabineros “Grupo Ovalle” el pasado 16 de enero, alumnos provenientes principalmente de la zona centro-sur del país. Tras estos meses de instrucción 288 efectivos egresaron y en una solemne ceremonia, juraron frente a las autoridades institucionales y regionales, para ser destinados a distintas zonas del país.

El Intendente Claudio Ibáñez destacó que “a diferencia del año pasado, en este oportunidad van a quedar en esta región 58 carabineros formados en la escuela de Ovalle, a los que se van a sumar tres más provenientes de otras escuelas de Chile. Tenemos que dar un combate diario contra la delincuencia y, sin duda, estos 61 nuevos carabineros, van a contribuir a la seguridad y paz de nuestra región”.

Los énfasis puestos durante el proceso de formación de doce meses tienen relación con la importancia del servicio público, el apoyo permanente a la ciudadanía, el respeto a los derechos fundamentales de las personas.

El General Subdirector Subrogante, Julio Pineda, señaló que “solamente en esta región estamos entregando 288 Carabineros más que se van a incorporar a las filas institucionales, son carabineros que han sido formados con una carga académica bastante profunda, con mucho énfasis en los valores y en la importancia que tiene el servicio público. Son muchachos muy motivados que van a ser distribuidos a lo largo de Chile, quedando parte de ellos en la región reforzando los distintos cuarteles”.

Otro de los egresados es Patricio Cortés Godoy, proveniente de La Serena, quien señaló que “desde muy pequeño quise ser Carabinero, a través de mis padres supe que era una muy buena institución y decidí entrar sin pensarlo. Es un sacrificio tanto para uno como para la familia y el haber egresado para mi es una meta cumplida y un triunfo a la vez”.

Galería Imágenes

  • Carabineros aumenta su dotación en la Región de Coquimbo