Carabineros ciclistas detuvieron a sujetos con droga y armas en Coquimbo

26 Julio 2018

Portaban un revólver y una pistola cuando fueron controlados por Carabineros. Además, tenían una pesa digital y marihuana en una caja metálica.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de la 2da Comisaría de Coquimbo realizaban un servicio preventivo en bicicleta por el sector de Coquimbo Oriente, cuando al acercarse a efectuar un control en Avenida Alessandri a un vehículo estacionado frente a una botillería, 2 sujetos arrojaron elementos por la ventana al suelo.

Los funcionarios se aproximaron y descubrieron que uno había arrojado un revólver calibre 38 con 6 municiones en su interior y el otro había lanzado una pistola; motivo por el cual fueron detenidos, solicitando cooperación para el traslado a la unidad policial más cercana.

Entre las pertenencias de los individuos hallaron una pesa digital y una caja metálica con una pequeña cantidad de marihuana. El armamento no registra encargo vigente.

Uno de los detenidos registra 14 causas judiciales anteriores por propiedad intelectual, hurto, robo con violencia y porte de arma blanca. El otro registra 6 causas penales por hurto y tráfico de drogas. Ambos sujetos, cuyas identidades no fueron reveladas, pasaron a control de detención.