Carabineros cierra temporalmente Comisaría ubicada en La Serena por casos Covid

29 Agosto 2020

8 funcionarios de la Comisaría Regional de Control de Orden Público (COP) dieron positivo por Coronavirus.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Una reestructuración en los servicios policiales fue la que realizó Carabineros a través de la Prefectura Coquimbo, luego de que este sábado se confirmara que 8 de los uniformados que cumplen funciones en la 3° Comisaría de Control de Orden Público dieran Covid positivo.

“Estamos enfrentando una emergencia sanitaria de la cual nosotros como Carabineros no estamos ajenos. Hoy nos enfrentamos a un escenario que considera a 8 de nuestros Carabineros a cargo del Orden Público contagiados, y de manera preventiva, determinamos cerrar la unidad completa, a fin de resguardar la seguridad sanitaria de nuestro personal, pero por cierto también la de toda la comunidad de la Región de Coquimbo”, explicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Carlos Rojas.

NOTA RELACIONADA: La Región de Coquimbo se acerca a los 10.000 contagiados de Covid-19

Rojas añadió que “esto bajo ningún punto de vista significa que vayamos a disminuir nuestra presencia y cobertura frente a eventos que signifiquen un riesgo de aglomeración o masividad, especialmente considerando la contingencia sanitaria que enfrentamos. Queremos que la comunidad sepa que nuestro resguardo está asegurado".

Asimismo, dijo que la medida está respaldada por un plan preventivo instaurado por Carabineros desde que comenzó la pandemia, y que permite asegurar la cobertura de los servicios policiales con otros uniformados.

"En este caso, nuestros carabineros de Intervención y de las patrullas de la Escuadra de Contingencia Preventiva cuentan con los mismos conocimientos y atribuciones del personal COP, lo que nos permite suplir la menor dotación a través de las especialidades", agregó.

De acuerdo a las primeras estimaciones, la 3° Comisaría de Control de Orden Público, la cual se ubica en el sector Las Compañías de La Serena, debiese retomar sus labores el miércoles 9 de septiembre, cuando un primer grupo de uniformados cumpla su cuarentena preventiva.