Carabineros de la SIAT realizaron charla a futuros conductores en Ovalle

09 Septiembre 2014

La iniciativa fue desarrollada en conjunto con la empresa Automotriz Covalsa. La campaña se enfoca en instruir a alumnos de 3º y 4º medios que prontamente se convertirán en conductores para que sean más responsables y cuidadosos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de 250 jóvenes pertenecientes al colegio Amalia Errázuriz y al liceo Alejandro Álvarez Cofré de la comuna de Ovalle llegaron hasta el teatro Municipal para participar de una charla de tránsito que fue dictada por el Capitán Julio Salgado, Jefe SIAT La Serena.

“Me pareció una iniciativa tremendamente relevante, porque es una realidad que la mayoría de nuestros jóvenes terminan conduciendo a temprana edad y es importante que entiendan el realce que tiene la seguridad y la responsabilidad en la conducción”, aseguró Patricio Gallardo, Director del colegio Amalia Errázuriz.

La capacitación estuvo enfocada en la formación de los nuevos conductores, sus obligaciones, la documentación necesaria para circular y las leyes a las que hay que atenerse. Además se trató la fiscalización y la prevención de los accidentes de tránsito en peatones, conductores y pasajeros de vehículos.

“La actividad salió de manera espectacular, se cumplió con todos los objetivos y expectativas, tuvimos una buena participación. La empresa privada pudo hacer su aporte y nosotros pudimos aportar la experiencia y la experticia que nos entrega la SIAT”, añadió el Capitán Julio Salgado, Jefe de la SIAT La Serena.

Una iniciativa en conjunto con la empresa privada que nació de una conversación cotidiana y en la que la industria automotriz fue el nexo para organizarla. La idea de la campaña es enfocar la prevención en los futuros conductores, ya que la mayor tasa de accidentes de tránsito recae en el grupo etario que va entre los 18 y 35 años. Para finalizar la actividad se sorteó entre los presentes cinco cursos de conducción gratuitos.

“Nosotros somos partícipes de la industria automotriz y queremos aprovechar a los futuros conductores para darles un mensaje para que sean responsables y no sean partícipes de accidentes”, indicó el Gerente Comercial de Covalsa, Pedro Barrios.