Carabineros decomisa 79.000 cajetillas de cigarros en la Región de Coquimbo

29 Septiembre 2021
Eran trasladados en un furgón, cajetillas de las marcas Carnival, Fox, entre otras.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Muchos cigarrillos incautados por los Carabineros del Choapa.

Casi 1.600.000 cigarrillos fueron decomisados por Carabineros de la Tenencia Carretera Choapa, durante un control vehicular en la Ruta 5 Norte, a la altura de Canela.

Se trata de 79.000 cajetillas o 7.900 cartones, que eran transportados sin documentación, en un furgón que pretendía salir de la Región de Coquimbo al sur.

“Producto del control en ruta, decomisamos el equivalente a $158 millones en cigarrillos y logramos la detención de 2 hombres, ambos de 40 años, quienes transportaban la mercancía de manera clandestina. Ambos quedaron apercibidos, es decir, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público”, indicó el Jefe de la Tenencia Carretera, Teniente Manuel Riquelme.

La Tenencia Carretera Choapa es el punto de control carretero en el acceso sur a la Región de Coquimbo y este año ha logrado importantes incautaciones, tanto en materia sanitaria como en cuánto a drogas, armamento y materias de seguridad.

Por instrucción de la Fiscalía además, los cigarrillos fueron remitidos a Aduanas. “Seguiremos trabajando a diario por la comunidad de la Región de Coquimbo”, indicó el Teniente Riquelme.

VEA AQUÍ: Quiso hacer pasar droga por leche en la cárcel de La Serena: ¡Detenido!