Carabineros decomisa más de 11.000 plantas de marihuana en Región de Coquimbo

31 Octubre 2021
[FOTOS] Despliegue de Carabineros finaliza con multimillonarios decomisos de drogas y 2 detenidos en Quilimarí.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Nueva incautación de Carabineros en la Provincia de Choapa.

Con 2 detenidos y un multimillonario decomiso de marihuana finalizaron 2 procedimientos antidrogas de Carabineros en el Valle de Quilimarí, al interior de Los Vilos, en la Provincia del Choapa.

En un trabajo coordinado entre la Sección Aérea de La Serena, el OS7 Coquimbo y la Prefectura Limarí, Carabineros logró establecer 2 focos de cultivo de marihuana, donde se incautaron más de 11.362 plantas de distintas alturas que, de haber llegado a su punto de cosecha, habrían generado 14.090.400 dosis, lo que representa una venta por $56.417.600.000.

En uno de los operativos se logró la detención de 2 sujetos, quienes fueron divisados desde el aire por Carabineros de la Sección Aérea e intentaron escapar al ver el helicóptero institucional.

Los individuos, cuyas identidades no han sido reveladas hasta el momento pasaron a control de detención el sábado 30 de octubre.  Además, se incautaron 12 cartuchos de escopeta calibre 12 y 2 celulares.

"Es un compromiso que asumimos con la comunidad, y estamos trabajando intensamente para lograrlo", puntualizó el Prefecto de Limarí y Choapa, Teniente Coronel Luis Martínez.

NOTA RELACIONADA: Incautan más de 1400 plantas de marihuana en la Región de Coquimbo


MÁS OPERATIVOS

Desde el jueves 28 de octubre, Carabineros ha realizado 3 procedimientos de este tipo en la Provincia del Choapa, en un despliegue enfocado en disminuir los puntos de producción, tráfico y comercialización de droga en la Región de Coquimbo.

Recordemos que el viernes pasado, Carabineros dio a conocer el decomiso de otras 1.400 plantas, también en Quilimarí, con una proyección de venta estimada en más de $2.000 millones.

“Estamos trabajando con distintos recursos en la Provincia del Choapa para disminuir los puntos de producción y venta de drogas, aumentando así la percepción de seguridad por parte de los vecinos”, indicó entonces el Jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, reconoció y valoró los resultados obtenidos por Carabineros. "A través de Carabineros venimos implementando las diversas acciones acordadas en el marco de la mesa de seguridad provincial para Choapa”, dijo.

“Aquí no debemos perder de vista que hay una preocupación de este Gobierno y de las policías para combatir con fuerza el narcotráfico y evaluando constantemente nuevas estrategias que permitan quitarle la oportunidad a las bandas de seguir operando", agregó Pinto.

Galería Imágenes

  • Carabineros decomisa más de 11.000 plantas de marihuana en Región de Coquimbo
  • Carabineros decomisa más de 11.000 plantas de marihuana en Región de Coquimbo
  • Carabineros decomisa más de 11.000 plantas de marihuana en Región de Coquimbo