Carabineros decomisa más de 2900 plantas de marihuana en Región de Coquimbo

06 Febrero 2020

Algunas de las plantas incautadas alcanzaban los 3 metros de altura.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El OS7 de Carabineros logró encontrar una gran plantación de cannabis sativa en miércoles 5 de febrero. Decomisaron 2.920 plantas junto casi 45 kilos de marihuana a granel, lo que equivale a 2.468.000 dosis.

Esta droga iba a ser distribuida y comercializada dentro del país. El operativo fue realizado bajo el Plan Cannabis temporada 2019-2020, encontrando este importante punto en el sector de Infiernillo, Pichidangui.

Los uniformados patrullaron en diversas quebradas de Los Vilos, hasta que hallaron esta zona oculta entre la vegetación. Sin embargo, algunas plantas ya tenían una altura de 3 metros.

El capitán Gustavo O’Ryan Salazar, jefe del OS7 Coquimbo, manifestó que este decomiso fue muy importante, ya que permite sacar del mercado una cantidad grande de droga.

“La comunidad es un apoyo indispensable en nuestra labor, son ellos quienes se ven afectados directamente en sus barrios por los efectos que produce el consumo y la venta de estas sustancias, por este motivo, instamos a la ciudadanía a realizar la denuncia de este tipo de hechos, la cual es anónima y puede realizarse a través del Fono Drogas 135 o en todas las Comisarías”, dijo.