Carabineros descubrió micro "clonada" circulando en La Serena

18 Mayo 2016

El vehículo utilizaba los papeles y la patente de un microbús que apareció quemado el año pasado en Las Compañías.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Sección Especializada de Encargo y Búsqueda de vehículos “Coquimbo” se encontraba realizando diligencias propias de su especialidad en el sector de Las Compañías cuando detectaron un bus de la locomoción colectiva que presentaba sus series identificatorias adulteradas en forma maliciosa.

La finalidad era ocultar la identidad de la micro, ante esta situación los funcionarios realizaron un trabajo profesional a través de sus peritos en identificación vehicular, estableciendo que el móvil no correspondía  las placas patentes estando en la presencia de un vehículo clonado, debido a que además de las patentes portaba toda la documentación del otro vehículo.

Tras un análisis de la información se descubrió que el vehículo original corresponde a un bus que apareció incendiado por individuos desconocidos en el sector de Las Compañías el 28 de agosto de 2014. Por este motivo y debido a un delito flagrante se detuvo al conductor de dicho bus identificado como S.A.B.D. de 51 años, el cual será formalizado.

El jefe del SEBV Coquimbo, Capitán Mauricio Navarrete, reiteró las recomendaciones a tener en cuenta al comprar un vehículo motorizado con la finalidad de no verse involucrado en la adquisición de un móvil de dudosa procedencia:

- Desconfíe de ofertas muy convenientes, podría tratarse de un automóvil robado.

- Cómprelo en negocios establecidos del ramo.

- Si le compra a un particular, compruebe su domicilio.

- Verifique que la compra sea a un propietario y no a un tercero.

- Revise que ambas placas patentes sean originales.

- Revise que los números del motor y chasis del vehículo sean originales y correspondan a la documentación.

- Grabe en los vidrios, u otro lugar de la carrocería, la patente de su vehículo.

- Compruebe que los sellos (catalíticos o revisión técnica) correspondan a las patentes y vehículos a adquirir.

- Consulte a Carabineros si se registra algún problema.

- Transfiéralo inmediatamente a su nombre y asegúrese de recibir un certificado de dominio en su domicilio, además de exigir la transferencia al vender su vehículo.