Carabineros detiene a asaltante de turista noruega tras persecución en bicicleta

10 Diciembre 2016

La joven fue abordada en la plaza Tenri de La Serena por un sujeto apodado “El Loco”, quien fue capturado por Carabineros luego de pedalear a toda velocidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una patrulla de la sección bicicletas de la Primera Comisaría de La Serena realizaba patrullajes preventivos por el sector céntrico de la ciudad, cuando vieron que por calle Vicuña bajaba corriendo un sujeto con especies en sus manos, el cual era perseguido de lejos por una joven.

Al ver la situación, ambos carabineros salieron en persecución del individuo, deteniéndolo a la altura de Cienfuegos, en la cercanías de Eduardo de la Barra. La víctima es una turista noruega, quien indicó que mientras estaba sentada en la plaza Tenri, un sujeto le robó su mochila y un notebook Apple, huyendo por Las Casas y luego por Vicuña.

La joven se mostró agradecida por el accionar de Carabineros, avaluando en $700.000 las especies. Además comentó que todos sus documentos personales estaban en la mochila, siendo muy útil su recuperación, dado que tenía que partir pronto de viaje.

La mujer llevaba 5 días en la ciudad recorriendo diferentes atractivos turísticos de la zona, antes de emprender rumbo a Perú. El detenido fue identificado como F.H.B.C. de 31 años, conocido como “El Loco”, el cual registra seis 6 anteriores, la mayoría por robo y hurto.