Carabineros detiene a sujeto que robó Plasma desde casa en Monte Patria

30 Mayo 2019

Carabineros lo sorprendió con la especie cuando se encontraba en un paradero de locomoción colectiva.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El miércoles a las 10:35 horas, Carabineros de la Subcomisaria de Monte Patria alertó vía radial que un individuo a eso de las 08:00 horas había ingresado a un domicilio, sustrayendo un Smart TV LG de 39 pulgadas, dándose a la fuga en dirección desconocida.

Personal de servicio realizó un patrullaje en el sector territorial del Retén El Palqui a cargo del cabo 2° Jaime Oyarce, junto a funcionarios a su cargo. En el paradero de locomoción colectiva ubicado en calle Pedro León Gallo con Arturo Prat, notaron la presencia de un sujeto que portaba una especie similar a la sustraída.

Por este motivo le practicaron un control de identidad, trasladándolo hasta dependencias del destacamento, resultando ser R.M.B.B. de 19 años, quien consultado por el origen de la especie no dio respuesta alguna.

Se tomó contacto con el afectado, quien una vez en el cuartel reconoció la especie como de su propiedad, motivo por el cual se detuvo al sujeto. El Ministerio Público instruyó pasar al imputado a control de detención y hacer entrega de la especie a su dueño.

R.M.B.B posee antecedentes por robo en lugar habitado, hurto simple, receptación, robo en lugar no habitado y violación de morada.