Carabineros detuvo a grupo familiar por tráfico de drogas en Tierras Blancas

23 Junio 2020

Se encontraron 500 dosis de pasta base y más de $1.700.000 en dinero en efectivo.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

El operativo de Carabineros especializados del OS7 y la investigación de Fiscalía, permitió desarticular un importante punto de distribución de drogas en en el sector de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo.

Los cuatro detenidos, ya registraban antecedentes penales por delitos vinculados a la ley de drogas.

Durante el proceso, en el cual se aplicaron diferentes técnicas especiales de investigación autorizadas en la ley de drogas, personal especializado de os7 logró establecer y acreditar la participación de los detenidos en el comercio ilegal de drogas, coordinando el ingreso y registro del inmueble que era utilizado por el clan familiar para el acopio, venta y distribución de las sustancias ilícitas.

Tras este operativo, Carabineros logró la incautación de 500 dosis de pasta base de cocaína y la suma de $ 1.770.000 pesos en dinero en efectivo, obtenido en forma ilícita producto de la venta de droga.

Con los antecedentes y medios probatorios obtenidos durante la investigación, dos de los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para la respectiva audiencia de control de detención, donde uno de los antisociales quedó con presión preventiva.