Carabineros devuelve billetera con 232 mil pesos a su dueño que la extravió en La Serena

24 Septiembre 2014

La billetera fue encontrada por un ciudadano en la Avenida del Mar, quien avisó a Carabineros. Los uniformados hicieron un rastreo de la persona, hasta encontrarlo, resultando ser un ciudadano dominicano.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Juan Alberto Cabas no podía creer el llamado de Carabineros, que le avisaba que su billetera extraviada en la Avenida del Mar de La Serena habia sido encontrada y que la polícia lo invitaba a ir a recuperarla, ya que se encontraba en custodia en la prefectura de Coquimbo.

Y es que este ciudadano dominicano, que se encontraba de vacaciones en La Serena durante estas fiestas patrias, ya había dado por perdida su billetera, donde además de los 232 mil pesos que portaba, se encontraban sus documentos.

"Estoy sumamente contento con Carabineros y con la persona que la encontró, y como dice el dicho, me voy con la impresión que los chilenos son buenos porque la persona que la encontró no cogió el dinero, y yo he estado en otros países y eso da la seguridad de que los carabineros de Chile son personas serias, son personas honradas, ya que se podrían haber quedado con el dinero y nadie tenía como confirmar lo que había, y ahora la recupero con todo lo que se perdió adentro" señaló el dominicano.

El prefecto de los servicios, Patricio Silva, manifestó que Carabineros debió hacer múltiples gestiones para encontrar al dueño de la billetera, ya que se había devuelto a Santiago. "Nosotros cada día nos sentimos más orgullosos de la función que cumplimos. Uno de nuestros roles, aparte del preventivo, es la solidaridad social y lo que significa ayudar a la gente".

La entrega de la billetera a este ciudadano dominicano se realizó en la prefectura de Carabineros de Coquimbo, en donde el agradecido extranjero reiteró sus agradecimientos, tanto a la persona que encontró la billetera, como a los funcionarios policiales que lograron dar con su paradero para devolverle sus objetos personales.