Carabineros empadrona y capacita a cuidadores de autos de La Serena

10 Marzo 2015

Como parte de la campaña de prevención de robo de vehículos y accesorios desde vehículos la Oficina Comunitaria se reunió con la recién conformada agrupación de cuidadores.

Corresponsales ... >
authenticated user

La agrupación  de cuidadores de vehículos presidida por Hernán Martínez y sus 60 asociados se reunieron con la Oficina de Integración Comunitaria de la Comisaría de La Serena con el fin de conversar sobre el robo de vehículos accesorios desde los estacionamientos.

La agrupación abarca diferentes calles y lugares de concentración de estacionamientos de vehículos motorizados, quienes bajo la buena intención de propineros se comprometen al cuidado de estos, mientras sus propietarios acuden a realizar sus trámites o van a sus lugares de trabajo.

Debido a lo anterior, se realizó un empadronamiento y capacitación mediante una charla expositiva relacionada con el delito de robo de vehículos y accesorios que afecta a la ciudadanía, haciéndolos partícipes de acciones vinculadas a la prevención de este tipo de ilícito.

También, junto a personal de la Ilustre Municipalidad de La Serena, se les orientó hacia proyectos de su organización con el propósito de que su oficio sea observado como confiable por la ciudadanía y también disuasivo de los delincuentes. Ellos se mostraron comprometidos con las actividades y acciones de resguardo y autocuidado que pueden promover entre sus clientes en la vía pública.